Se encuentra usted aquí

Transporte y desarrollo urbano dos ejes de la movilidad

La relación entre el transporte con la forma que adquiere una ciudad, esto es, extensión, densidad y modo de ocupación, constituye uno de los insumos principales para planificar la movilidad de un área. Con este concepto Juan Carlos Dellavedova, del Centro de Ingenieros de Córdoba, inició su exposición durante la audiencia pública del Plan de Metas, realizada el 30 de abril.

El ingeniero Dellavedova, miembro del Grupo de Transporte y Movilidad de Nuestra Córdoba, señaló que los objetivos planteados en el Plan de Metas no relacionan incuestionablemente al transporte con el desarrollo urbano, “de modo que esta interrelación posibilite brindar una respuesta razonable, con parámetros económicos y de servicios lógicos y eficientes”.

“Los fundamentos que avalan la formulación de un plan de movilidad deben surgir de un estudio integral que analice todas las variables que inciden en el tema”, expresó Dellavedova. 

Sin embargo, apuntó: “encontramos que la Municipalidad está autorizando loteos de baja densidad de ocupación ampliando la mancha urbana sin estos servicios. Por contrapartida continua aprobando la construcción de edificios en altura en Nueva Córdoba, donde la red cloacal está colapsada y a diario las cañerías obsoletas sufren roturas y los efluentes corren por las calles o en los barrios General Paz, Alta Córdoba y Alberdi, donde se adelanta la aparición de la demanda con nuevos edificios en altura, al mejoramiento de las redes, ya saturadas hoy, que definirían una oferta posible”.

En relación al nuevo sistema de transporte público, prevista en el Plan de Metas y de reciente implementación, Dellavedova manifestó que faltó un “buen nivel de comunicación con los vecinos”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
6 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.