Se encuentra usted aquí

Reparticiones municipales deberán incorporar energía solar

El Concejo Deliberante aprobó la regulación para que edificios y reparticiones municipales incorporen sistemas de captación de energía solar.

La norma establece la incorporación progresiva de sistemas de captación de energía solar térmica para la producción y abastecimiento de agua caliente sanitaria de los edificios y reparticiones públicas dependientes de la Municipalidad como también los planes de vivienda municipales.

La ordenanza se aplicará a las nuevas edificaciones públicas dependientes de la Municipalidad; reparticiones y/o dependencias municipales que sean sometidas a un proceso de reforma, sustitución, reestructuración, como también obras de ampliación que supongan la construcción de un edificio con instalaciones sanitarias dependientes; piscinas climatizadas municipales existentes y las que pretenden climatizar; centros de uso deportivos, educativos, sanitarios y/o recreativos municipales que determine el DEM; y nuevos planes de vivienda municipales.

Desde el bloque de UCR iniciador del proyecto, fundamentaron su aprobación como un modo de generar concientización desde el Estado en relación a la protección del ambiente y al uso de energías limpias y renovables.