Se encuentra usted aquí

Encuentro de “Seamos Partícipes”

El martes 20 de septiembre con la participación de más de 15 organizaciones sociales se realizó en la FAUD UNC un nuevo encuentro del espacio Seamos Partícipes, primero en formato presencial luego de un intenso trabajo virtual durante 2020 y 2021.

El objetivo del encuentro fue replantear la agenda ciudadana en relación a las problemáticas de la ciudad, trabajando alrededor de 3 ejes temáticos: ambiente (residuos, espacio público, áreas verdes), Desarrollo Urbano (ordenamiento territorial, acceso a servicios públicos e infraestructura, integración urbana)  y Desarrollo Institucional (acceso a la información pública, Juntas de Participación Vecinal, Presupuesto Participativo, Gobierno Abierto).

Durante la reunión pudimos repasar el estado de situación de las principales problemáticas detectadas en los primeros talleres desarrollados en 2019 y 2020, para lo cual tuvimos en cuenta las acciones de incidencia y monitoreo desarrolladas en este tiempo y los avances en la implementación del plan de metas de gobierno y su relación con los temas y metas que habíamos propuesto desde la ciudadanía.

Como resultado final quedaron planteados los desafíos para seguir trabajando en el proceso de incidencia colectiva en torno a las políticas públicas municipales.

 

*El  encuentro fue realizado con el apoyo del proyecto de extensión universitaria “Para seguir siendo Partícipes”, radicado en la Facultad de Comunicación Social de la UNC.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
13 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.