Se encuentra usted aquí

Reunión con Gustavo Rebord, Subsecretario de Planeamiento Urbano

En el marco del proceso de monitoreo del plan de metas de gobierno, integrantes de Seamos Partícipes mantuvimos ayer una reunión con el Subsecretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad Gustavo Rebord. De la reunión también participaron Marcos Darsie y Gabriela Neme, integrantes del equipo de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, que tiene a su cargo la coordinación de la implementación del plan.

Durante el encuentro conversamos sobre los avances de las metas planteadas por  la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, en especial las relacionadas al ordenamiento territorial, integración sociourbana, convenios urbanísticos y reserva de inmuebles.
 
El subsecretario brindó detalles sobre los avances y desde SP se remarcó la necesidad de contar con información pública sobre las acciones que se están desarrollando para el cumplimiento del plan, de modo que toda la ciudadanía pueda conocer lo que se está haciendo. También se apuntaron consideraciones metodológicas en la definición de las metas para que puedan ser medibles y reflejen resultados de política pública (no sólo procesos)
 
Participamos en representación de SEAMOS PARTICIPES: María Beatriz Valencia y Virginia Romanutti por Nuestra Córdoba, Catalina Molinatti por SAPLAT, Lucio Scardino por CEVE y Guido Barbizán por TECHO sede Córdoba. 

 

Pedido de reuniones

El 15 de septiembre pasado enviamos una nota a la Secretaría de Planificación Alejandra Torres, quien tiene a cargo la coordinación del plan de metas de gobierno, para retomar una propuesta que el mismo intendente hizo en una reunión donde participó Alejandra y un grupo de representantes de la RCNC. En su momento, Llaryora había planteado la posibilidad de organizar reuniones con las distintas secretarías para analizar y contrastar los avances del plan de metas.

Como dijimos en la nota: “Consideramos que avanzar en estos encuentros es una gran oportunidad para enriquecer el proceso de rendición de cuentas, avanzar en la implementación del plan y llegar a la próxima audiencia pública con mayor información y consensos logrados”

Específicamente, a la Secretaría de Planificación le pedimos reuniones con las secretarías de: Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Movilidad Urbana, Desarrollo Urbano, Educación, Género, Economía Social, Infancias, juventudes y familia.

Estas reuniones son una gran oportunidad para repasar el plan de metas y mantener un diálogo directo con los funcionarios/as a cargo de llevarlo a cabo.

Si estan interesados/as en participar de alguna reunión les pedimos se pongan en contacto. A continuación les compartimos un excel con metas divididas como recurso para repasar el plan. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
5 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.