Se encuentra usted aquí

Cartilla Partícipes | Monitoreo, Incidencia Ciudadana y Gobierno Abierto

La Cartilla es un material que desarrolló la RNC en el marco del proyecto partícipes, y tiene como objetivo difundir algunas ideas fundamentales que vinculen las nociones y prácticas de Monitoreo Ciudadano y Gobierno abierto, teniendo en cuenta el contexto institucional y político que presenta la ciudad de Córdoba.

[DESCARGAR: CLICK AQUÍ ]

Esta cartilla apunta a difundir los espacios de participación que existen en la Ciudad de Córdoba y ofrece herramientas para analizar los desafíos que presentan para su fortalecimiento. Partimos de la premisa de que las ciudades tienen una función social y que quienes las habitamos, transitamos y vivimos tenemos el derecho a crear ciudades que respondan a nuestras necesidades, a gozar de igualdad en el uso y el disfrute de ellas. En particular, ponemos el acento en el derecho a participar en la definición de las políticas urbanas con el fin que sean inclusiva.

Desde la Red Ciudadana Nuestra Córdoba (RCNC) trabajamos desde 2009 en pos de democratizar los procesos de toma de decisiones, promover el debate entre los distintos actores sociales e instalar en la opinión pública y en la agenda política aquellos problemas que constituyen obstáculos estructurales para avanzar hacia una ciudad más Justa, Democrática y Sustentable.

Esta cartilla se realiza en el marco del proyecto PARTÍCIPES “Fortalecimiento de procesos de rendición de cuentas en ciudades argentinas: el monitoreo y movilización ciudadanos como condición para gobiernos abiertos”, con financiamiento de Unión Europea,  Coordinado por Fundación Avina Argentina y en alianza con Democracia en Red, Nuestra Córdoba, Nuestra Mendoza, Asuntos de Sur y Acción Colectiva.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
6 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.