Se encuentra usted aquí

El Intendente presentó el Plan de Metas al Concejo Deliberante

Luego de la prórroga solicitada, el Departamento Ejecutivo Municipal entregó el Plan de Metas al Concejo Deliberante, que tiene hasta 60 días para convocar a una Audiencia Pública para que el intendente lo presente públicamente ante la ciudadanía.

El Plan de Metas que se compromete a cumplir en lo que resta de su gestión cuenta con 22 objetivos y 397 metas, distribuidas en cuatro líneas estratégicas: Córdoba Sustentable, Córdoba Competitiva, Córdoba Equitativa e Inclusiva y Desarrollo Institucional. En esto difiere del plan de su anterior gestión, que fijaba metas por repartición.

Según anunciaron desde la Secretaría de Modernización, que encabeza Marcelo Cossar, el Plan de Metas estará disponible en una plataforma Web con el objetivo de facilitar el acceso de los vecinos a las metas que se propone el Ejecutivo e informar su grado de cumplimiento.

Si te interesa conocer el Plan de Metas completo, puedes descargarlo en este link. Algunas de las principales metas para cada uno de los ejes estratégicos son las siguientes.

CÓRDOBA SUSTENTABLE
Urbanizaciones. Identificación y registro del 100% de urbanizaciones tramitadas en el marco de la Ordenanza N° 8.060, que no cuentan con Decreto de Aprobación Final. 
Pavimento. Al menos 170 kilómetros de longitud de obras ejecutadas en 2019.
Cloacas. Al menos 266,9 kilómetros obras de extensión de la red cloacal. Ejecución de la obra Planta de tratamientos de efluentes cloacales para el sector Sud Este.
Centro. Peatonalización de calles San Martín y Belgrano.
Obras viales. Ejecución del intercambiador vial de plaza España. Sistematización de Rafael Núñez y Donato Álvarez. Ejecución de la obra Rotonda en la intersección de Av. Cruz Roja y Pablo Ricchieri. Prolongación Av. Cruz Roja Argentina.
Transporte. Incorporación de 300 unidades de transporte urbano de pasajeros.Triplicar las vías selectivas y Sólo Bus de uso exclusivo de transporte público. 1 línea especial de transporte que vincule el Aeropuerto y la Estación Terminal de Ómnibus. Aplicación “Cuando llega” incorporada a todas las unidades de transporte. Monitoreo por GPS a taxis y remises.
Movilidad sustentable. Al menos 45 km nuevos de ciclovía en la red. Al menos 3 alternativas de uso compartido de bicicletas implementadas. Adecuación a estándares vigentes del 100% de la red de ciclovías y bicisendas.
Tránsito. Implementación de un nuevo sistema de estacionamiento medido. 1 programa integral de educación vial de inserción formal y no formal (con 14.000 personas incluidas en el mismo). 1 Observatorio de Seguridad Vial implementado y funcionando.
Higiene urbana. Elaboración del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para la ciudad de Córdoba (PMGIRSU) elaborado. Recolección diferenciada en todos los barrios de la ciudad. 25% de Basurales a cielo abierto erradicados.  Ejecución del Plan de Cierre y Clausura del Predio de Potrero del Estado.  Ejecución del Plan de Cierre e inicio del Plan de Clausura y Postclausura del Predio de Piedras Blancas.
Espacios verdes. Revalorización de 12 espacios con diseño y programación de uso realizado en conjunto con la comunidad sectorial. 40.000 ejemplares de arbolado público plantados. Puesta en valor ambiental, recreativa y deportiva del Parque Sarmiento.
Observatorio ambiental. Puesta en funcionamiento de 4 estaciones de monitoreo del aire. Adquisición de equipamiento para monitoreo de la de calidad de agua. Equipamiento para monitoreo de suelo.

CÓRDOBA COMPETITIVA
Parques industriales
. Ordenanza de regulación de Agrupamientos Industriales.
Parque del Este. Desarrollo del Plan Especial “Parque del Este”, en la periferia este de la Ciudad.
Industrias culturales. Créditos fiscales para nuevas industrias culturales.
Apoyo a artistas. Ejecución de 12 programas anuales destinados a la profesionalización de artistas locales, el fomento de la producción y circulación de obras y la formación de nuevos públicos.
Turismo. 1 Plan estratégico de destino turístico de la ciudad. Plan de Comunicación y marketing con calendario turístico.

CÓRDOBA EQUITATIVA E INCLUSIVA
Centros de salud. Horario extendido en los centros situados fuera del anillo de circunvalación. Tres  nuevos centros de salud en las zonas sanitarias 1, 4 y 5. Construcción de tres edificios para centros de salud que funcionan en inmuebles alquilados. Un centro de referencia en oftalmología y 1 centro de referencia en audiología.
Farmacia Municipal. Incremento del 50% en la producción de medicamentos básicos.
Educación. Cuatro nuevos Centros Educativos de Jóvenes y Adultos. Cincuenta  nuevas salas de nivel inicial. Incorporación de educación física a los Jardines Maternales. Enseñanza de idioma extranjero (inglés) para ambos ciclos en al menos el 30% de las Escuelas Municipales. 
Parques educativos. Construcción de cuatro nuevos Parques Educativos construidos en la Ciudad de Córdoba y cinco Parques en funcionamiento.
Cultura. Restauración y puesta en funcionamiento del Teatro Comedia y del Cine teatro La Piojera. Restauración y puesta en valor del Cabildo Histórico de la Ciudad. 9 Programas de Cultura Comunitaria ejecutados por año. 
Deporte. Dos Centros nuevos de Desarrollo deportivo para jóvenes. 1.800 becas deportivas entregadas. Construcción de dos natatorios para verano y cerramiento con climatización de un natatorio. Cinco canchas sintéticas deportivas y de uso multidisciplinarias.
Playones deportivos. Construcción y/o Reparación anual de 10 playones deportivos ubicados en centros vecinales.
Desarrollo social. Creación de cuatro nuevos CINAF (Centro Integral de Niñez, Adolescencia y Familia). Seis nuevas oficinas del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SPD) creadas en los CPC. Nueva residencia para adultos mayores en zona suroeste de la Ciudad (“Pequeña Residencia II”). Al menos dos proyectos ejecutados de prevención de adicciones y de enfermedades de transmisión sexual para jóvenes. Al menos 100 personas en situación de calle en el albergue “Sol de Noche” a las que se les brinde capacitación laboral.
Economía social. Al menos 1.000 emprendedores capacitados en ciclos generales y talleres específicos. Al menos 2.600 emprendedores participando en Ferias de la economía social.
Formación laboral. Programa Municipal de capacitación Laboral “Si Si”, con un alcance anual de 10.000 ciudadanos. Al menos 2.500 ciudadanos participando en programas de formación laboral articulados con la Provincia y Nación. 
Hábitat y vivienda. 20 barrios de la Ciudad alcanzados con el Programa de regularización urbana de lotes. 400 escrituras gratuitas y 240 por medio del Colegio de Escribanos con descuentos. 600 nuevas viviendas de emergencia a desarrollar con Programas de Nación. 1 Plan de loteo con destino a vivienda social ejecutando una 1era Etapa de 100 lotes. 
Seguridad. 100 nuevas cámaras de seguridad para el monitoreo en la vía pública instaladas

DESARROLLO INSTITUCIONAL
Gobierno abierto. Portal de Gobierno Abierto de datos públicos generados por el gobierno municipal. Sistema web para la publicación de las metas de gobierno. Presupuesto aprobado, sus modificaciones, y avances de ejecución publicadas trimestralmente en el sitio Web del municipio.
Modernización. Implementación de un sistema de administración económico, financiero y contable, acorde a los parámetros de transparencia, integralidad y rendición de cuentas. Más del 80% del número de servicios de atención de la Secretaría de Salud que utilizan historia clínica digital. 11 CPC de la ciudad con un sistema de voto electrónico para la priorización de proyectos de presupuesto participativo. Digestos de Normas Urbanísticas, de Ambiente y de Educación. 
Juntas de Participación Vecinal. Dos programas de fortalecimiento de JPV. Sesenta talleres anuales de capacitación sobre el funcionamiento de JPV.
Presupuesto Participativo. Ejecución del 100% de las obras definidas por los vecinos cada año.
Centros Vecinales. 100% de los Centros Vecinales regularizados.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
4 + 13 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.