Un equipo de investigación encabezado por la Dra. María Álvarez de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, el Centro de Estudios de Población y Desarrollo y el Grupo de Educación de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba publicó "Condiciones materiales de las escuelas municipales. ¿Contribuyen a la equidad?", un informe que presenta los resultados del proyecto de investigación denominado “La equidad y la calidad educativa en la ciudad de Córdoba”.
El proyecto, de investigación, que articula la investigación con la participación ciudadana y la proyección social, tuvo como objetivo conocer las problemáticas que obstaculizan la equidad y la calidad educativa.
Para ello, se relevó información en las escuelas de nivel inicial y primario de la ciudad de Córdoba, para evaluar la aplicación de programas y el cumplimiento de los derechos educativos. La información generada y sistematizada por el sistema educativo permite monitorear algunos derechos, fundamentalmente los que pueden categorizarse en condiciones y cobertura del sistema educativo, aunque no posibilita observar el cumplimiento de los derechos incluidos en las categorías de calidad y ciudadanía.
La publicación completa puede descargarse del siguiente link
Foto: Día a Día
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