Se encuentra usted aquí

Metas para el recupero de residuos en el nuevo predio

Nuestra Córdoba participó de la audiencia pública por el estudio de impacto ambiental del nuevo predio de tratamiento y disposición de residuos domiciliarios para Córdoba y zona metropolitana, presentado por CORMECOR, y, en virtud del exiguo recupero de residuos, sugirió que se realice un Plan de Metas en donde se establezcan metas con métodos confiables de monitoreo.

En tal sentido, el representante del Grupo de Trabajo en Ambiente de Nuestra Córdoba, Gabriel Andrada, sugirió que dichas metas plante en resultados a partir de líneas de base y se diseñen indicadores que posibiliten, de manera clara y exhaustiva, medir el progreso en la ejecución de cada meta como también explicitar los mecanismos y metodología de verificación.

También remarcó la importancia de sostener la creación de la comisión asesora técnica y social permanente compuesta por representantes y técnicos de las universidades y organizaciones de la sociedad civil que tengan por objeto el monitoreo de los avances del Plan de Metas, de la gestión del predio, así como la realización informes y recomendaciones.

Finalmente, resaltó la necesidad que se publicite toda la información pública relacionada a la gestión del predio, a través de medios accesibles a la ciudadanía.

La Audiencia Pública se realizó el pasado martes 24 de noviembre en cumplimiento de lo exigido por la nueva normativa ambiental de Córdoba que obliga a cualquier emprendimiento de envergadura y trascendencia pública cumplir con esta instancia. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
4 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.