Se encuentra usted aquí

El Concejo Deliberante aprobó la Cuenta del Ejercicio 2013

Con el voto de la mayoría oficialista, el Concejo Deliberante aprobó ayer en primera lectura la cuenta del Ejercicio 2013. Los bloques de la oposición objetaron la aprobación por incumplimiento de los plazos establecidos en la presentación, que la Carta Orgánica Municipal (Art.86 inc. 17), lo configura como “grave irregularidad”.

El concejal Esteban Dómina criticó además el incremento de la deuda pública y objetó algunos aspectos del gasto municipal. “Comparando la evolución de dos rubros relevantes, como Salud e Higiene Urbana, se observa que durante los dos primeros años de la gestión de Mestre, el primero (Salud) redujo su participación en el gasto total en dos puntos porcentuales (de 13,27% a 11,24%), en tanto que el segundo (Higiene Urbana) incrementó su incidencia en 4 puntos porcentuales (de 14,17% a 18,23%)”, manifestó.

La concejal Olga Riutort, presidenta del bloque Eva Duarte, también cuestionó la cuenta del Ejercicio y el crecimiento del déficit de la Municipalidad de Córdoba.
La Cuenta General del Ejercicio 2013, fue remitida por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, con tres meses de demora respecto de lo que marca la Carta Orgánica, y recibió dictamen favorable por solo tres de los cinco miembros del Tribunal de Cuentas.