Se encuentra usted aquí

Concejales rindieron homenaje al Chango Rodríguez

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy un homenaje a José Ignacio “El Chango Rodríguez”, reconocido y consagrado coautor cordobés icono de la música nacional, en ocasión de cumplirse el centésimo aniversario de su natalicio.

La concejal Miriam Acosta (UCR), impulsora de la iniciativa de homenajear el cantautor, agradeció la presencia de Claudia, hija de Chango Rodríguez y de su marido. “Fue uno de los máximos referentes del folklore cordobés. Sus canciones reflejan los distintos paisajes que él transitó. Con su guitarra y su inconfundible manera de cantar, lograba unir paisajes con sus letras”, fundamentó la concejal Acosta.

Al homenaje se sumaron los concejales María Josefina Almada (Eva Duarte), Carlos Mercado (UPC), quien habló del compromiso de homenajear a un poeta, y finalmente el concejal Esteban Dómina (Frente Cívico), que recordó la letra del “Cordobés” y su paso por la cárcel “donde escribió numerosas canciones, para quienes nos gusta rememorar la Córdoba de ayer. Eximio músico autodidacta, bohemio y excelente cantor, más que merecido este homenaje a quien fue un distinguido vecino y querido por todos”.

Estuvieron presentes: Claudia Rodríguez, su hija, Fernando y César Sánchez (su yerno), José Altamirano e Irma y Keko Garay (de la organización Lunita de Alberdi), Soledad Sanchez, Elder Delgadillo y Alina Guaridia (Fundación Probo, Pro Bolivia de Córdoba). Una vez recordado el cantante, el señor Rodolfo Moisés entonó con su guitarra “Vidala de la Copla” y junto a Keko Garay, tocaron  “Lunita de Alberdi”.

Claudia Rodríguez expresó muy emocionada: “Gracias a todos los que hicieron posible este momento, seguramente mi padre está celebrando desde el cielo con mi mamá y con todos aquellos grandes de la música que están en el cielo, para mi era un gran pintor, supo descubrir los paisajes y su gente, era un estudioso, estudió cultura andina y escribió cosas bellísimas. Esto no lo olvidaré nunca, quedará cada momento grabado en mi corazón”.