Se encuentra usted aquí

La atención primaria de la salud debería ser prioritaria

La atención primaria de la salud debería ser prioritaria

El Grupo Temático de Salud de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba elaboró un análisis del Informe de avance del Plan de Metas, cuyas conclusiones principales fueron presentadas durante la Audiencia pública realizada el 25 de abril, con la presencia del intendente Ramón Mestre y de los concejales.

Jorge Rodríguez Campos fue el responsable de presentar esas conclusiones de este grupo quien repasó las metas según al conteo realizado por Nuestra Córdoba. “De acuerdo a las metas propuestas en 2012 se concretó principalmente en la realización de diagnósticos, entre un 80 y 100%. De lo planificado, a excepción de los insumos de leche y medicamentos para los niños y madres, lo realmente concretado tiene un porcentual muy bajo de realizaciones que en promedio sería de un 15%”, sostuvo.

A su vez remarcó algunos aspectos relevantes como el problema de las licencias permanentes y temporarias que reducen la planta efectiva en un 20%, lo cual constituye un problema de importancia en la prestación diaria de servicios.
En relación a la Atención Primaria de la Salud, Rodríguez Campos remarcó que aún no constituye una prioridad de la gestión municipal y que la mayor parte del presupuesto municipal se ejecuta en el funcionamiento de los hospitales.

Vinculado a este tema, manifestó: “No se ha desarrollado una estructura de coordinación con la Provincia y la Nación para plantear de manera definitiva una estructura de salud pública en la ciudad de Córdoba que permita realizar una cobertura integral que considere efectores de atención primaria, segundo nivel de atención y tercer nivel o alta complejidad referenciados automáticamente de acuerdo al caso problema”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.