Se encuentra usted aquí

¿Quién lidera el desarrollo urbano?

Se está tratando en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría la “regularización” de aquellos barrios que habiendo sido aprobados como loteos abiertos funcionan como cerrados, vedando  el acceso,  arrogándose el uso exclusivo de los espacios de dominio público, en expresa violación a las normas vigentes. Es decir, un proyecto que legalizaría las ilegalidades, profundizando entre otras cosas la segregación socio-territorial, además de la desigualdad ante las leyes.

Al respecto desde el Grupo de Desarrollo Urbano y sustentabilidad de Nuestra Córdoba hemos redactado un posicionamiento y acompañamos la  Carta Abierta a Concejales de especialistas de diferentes maestrías y cátedras de  la Facultad de Arquitectura Urbanismo y diseño de la UNC   junto a Sociedad Argentina de Planificación Territorial (SAPLAT) Centro. 

Creemos que decisiones como esta producen impactos de tal magnitud que requieren ser abordados desde distintas perspectivas y por ello debieran ser el resultado de un proceso de co-creación del Estado con la sociedad civil organizada en un marco de participación amplio y diverso.

Desde el Concejo Deliberante aseguran que en la comisión de Desarrollo Urbano se llevará adelante un proceso de diálogo a dónde serán invitados diversos actores a expresar su postura. Esta es una oportunidad para que organizaciones interesadas en acercar su opinión  soliciten  ser escuchados en dicha Comisión. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
10 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.